especialesnoticiasrecomendaciones

Primavera Club 2014: itinerario recomendado para el sábado 1

Primavera Club 2014 formato banner

Después de haberos recomendado una primera jornada bien movidita, con cinco conciertos en cuatro recintos diferentes, os proponemos ahora una segunda un poco más tranquila: con un itinerario de tan solo tres bandas en el que hasta incluimos dos períodos de 20 minutos de descanso para que os mováis de un escenario a otro, para cenar, o incluso para poder comentar bien la jugada. Fiel a todas sus características principales, el Primavera Club 2014 se presenta como un festival comprimido con una oferta musical desbordante. Por eso, para evitar el clásico error de intentar abarcar y ver más de lo que humanamente es posible, os recomendamos seleccionar. Esta es la nuestra para la tarde-noche del sábado:

– SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE:

DER PANTHER (Apolo, 20:10 – 20:50)

Der-Panther-4Rp

Cuando todavía se hacían llamar Cälima, estos dos madrileños, que a día de hoy mantiene todavía el anonimato, publicaron un atractivo y sugerente primer trabajo discográfico, Renaissance (Envolving Tracks, 2012), con el que se lanzaban a tumba abierta a una estimulante incursión en los terrenos más exigentes e hipnóticos de la electrónica experimental. Una pieza única de 40 minutos de duración, que los propios autores recomiendan escuchar del tirón. Dos años después, preparando como están un nuevo trabajo, los Der Panther han fichado por El Segell del Primavera, convirtiéndose en una de las apuestas más arriesgadas y a la vez seguras de la nueva temporada. Quienes llegaran pronto al concierto de CHVRCHES del pasado septiembre sabrán de qué hablo, pero sus conciertos guardan más de una sorpresa que os dejará boquiabiertos. (Apolo, 20:10 – 20:50)

WOMAN’S HOUR (Teatre Principal, 21:10 – 22:00)

WomansHour_08

La propuesta de este cuarteto afincado en Londres, a medio camino entre Beach House, Daughter y Warpaint, es una de las más recientes e interesantes aportaciones al dreampop proveniente del Reino Unido. Sin la capacidad de seducción de aquellas, Woman’s Hour logró generar en su día expectativas muy altas para su álbum de debut, Conversations (Secretly Canadian, 2014), que llegó a mediados del verano. Ortodoxia onírica, presidida por una voz de la que no querrás soltarte. Sin embargo, por el motivo que sea, parecen el típico caso de banda a la que se le exige más que al resto, tal vez por el salto cualitativo que se aprecia en la producción con respecto al trabajo melódico, supeditado y dependiente de aquella. Veremos si en directo el resultado nos sigue dejando un tanto fríos, o si es ahí donde se desenvuelve mejor este cuarteto. (Teatre Principal, 21:10 – 22:00)

STRAND OF OAKS (Apolo, 22:20 – 23:20)

strandofoakspress2

Si atendiéramos solo a la lista de mejores álbumes de lo que va de 2014, seguramente Strand of Oaks podría considerarse uno de los cabezas de cartel de este festival. Han pasado más de tres meses de su lanzamiento, y todavía no hemos acabado de encontrar cualidades a HEAL (Dead Oceans, 2014), el cuarto álbum de este veterano treintañero llamado Timothy Showalter. Partiendo de un indie rock siempre exultante, y con clara vocación por lo épico, el músico de Indiana parece recorrer un camino poco o nada transitado por sus compañeros de género, mostrándonos paisajes sonoros que creemos no haber visto nunca, pero que siempre han estado ahí. Un artista con carácter, de los que pone su propia carne en el asador de su trabajo, y de los que suelen pedir escenario para cenar todas las noches. Cita importante la de Strand of Oaks en el Primavera Club. (Apolo, 22:20 – 23:20)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba