noticias

Texas visita Vigo en agosto

La formación escocesa liderada por la voz de Sharleen Spiteri y el bajo de Johnny McElhone actuará en el Auditorio Mar de Vigo a principios de agosto.

Tras el éxito de su anterior gira, que coincidió con la salida de su último álbum, Jump On BoardTexas vuelve ahora a los escenarios para conmemorar el 30 Aniversario de su álbum debut, Southside. En esta gira nos espera un espectáculo donde no faltará ninguno de los temas que forman parte de este mítico trabajo, además de contar con todos sus grandes éxitos. Tampoco faltarán los de su último álbum, Hi, lanzado en mayo de 2021, que se convirtió en su álbum en llegar más alto en las listas del Reino Unido desde The Hush de 1999, debutando en el número tres en la lista oficial de álbumes.

Texas hizo su debut como intérprete en marzo de 1988 en la Universidad de Dundee en Escocia. Tomaron su nombre de la película Paris, Texas de Wim Wenders de 1984. La banda lanzó su álbum debut Southside en 1989, junto con el sencillo debut I Don’t Want a Lover, que fue un éxito mundial,alcanzando el álbum el top 20 en nuestro país, nada mal para unos debutantes. El álbum White on Blonde (1997) fue uno de los álbumes más vendidos cuando se lanzó en 1996. Hasta la fecha, ha sido certificado seis veces platino en el Reino Unido, lo que lo convierte en el álbum más vendido de la banda, con singles de éxito como Say What You Want (#3 España) o Black Eyed Boy.

El sucesor The Hush también tuvo éxito, debutando en el número uno en las listas de álbumes del Reino Unido y siendo certificado triple platino, con dos singles top 10 en nuestro país:  In Our Lifetime (#4, 1999) y Summer Son (#8, 1999). Tras dos nuevos top 10 en nuestro país en el año 2000 con dos incluídos en su Greatest Hits, Inner Smile e In Demand, Texas lanzó otros dos álbumes de estudio, Careful What You Wish For en 2003, con el éxito Carnival girl (#14, España)- y Red Book en 2005, ambos certificados como oro en el Reino Unido.

Después del lanzamiento de Red Book y una gira para apoyar el lanzamiento del álbum, Texas entró en una pausa autoimpuesta. La cantante principal Sharleen Spiteri lanzó una exitosa carrera en solitario, lanzando su álbum debut en solitario Melody en 2008. En 2013 la banda regresó con The Conversation, con Richard Hawley y Bernard Butler como colaboradores y en 2017 con el citado Jump on Board. Esta actuación, que tendrá lugar el próximo 9 de agosto, forma parte del ciclo denominado como Xacobeo Vigo, una serie de shows que se celebran en el Auditorio Mar de Vigo y que permitirá disfrutar de importantes propuestas de carácter internacional como Texas, Yann Tiersen, Steve Vai, Mayumaná, Fat Freddy’s Drop y Cimafunk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba