Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Black Mass

Black Mass

Se estrena en nuestro país el drama sobre la historia real de Whitey Bulger, informante del FBI y al mismo tiempo criminal durante décadas en Boston, antes de ser arrestado en 2011.

La cinta está basada en el libro de los reporteros del Boston Globe Dick Lehr y Gerard O’Neill, y es la primera basada en hechos reales sobre el importante jefe de la mafia e informante del FBI, que sirvió de inspiración al gánster de Jack Nicholson en The Departed– desde que Bulger fue arrestado en California. Bulger obtuvo dos sentencias sin posibilidad de obtener la libertad condicional por, entre otras cosas, su participación en 11 asesinatos.

La dirección de la controvertida Black Mass– pocos en Boston quieren volver a ver el rostro, en cualquiera de sus formas, a Whitey Bulger -corre a cargo de Scott Cooper (Crazy heart) y en ella también participan Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Joel Edgerton, Adam Scott, Juno Temple, Corey Stoll, Peter Sarsgaard y Jesse Plemons.

La cinta comienza con la táctica habitual de atrapar el pez grande a través de uno más pequeño. En el sur de Boston de los años 70, el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) persuade a James “Whitey” Bulger (Johnny Depp) para colaborar con la agencia para eliminar un enemigo común: la mafia italiana.

Para The Wrap “Este es, durante todo el metraje, el show de Depp, con su mejor actuación dramática desde otra película del crimen organizado, Donnie Brasco, de 1997″. La alabada actuación de Depp es comparable, para Hollywood Reporter, con otra de sus cintas más conocidas: “el instinto subyacente de Depp para la observación, guardarse cosas para, a continuación, dejar que todo salga cuando sea necesario, es primordial aquí, en una actuación mucho más convincente que su anterior papel importante como gángster, el John Dillinger de Public Enemies; es inesperado, muy bienvenido a esta altura de su carrera, uno de sus mejores papeles”. Wall Street Journal recuerda que “la película, dirigida con un toque excepcional y una elegante concisión por Scott Cooper, viene, además, desde Warner Bros, el estudio que se especializó en monstruos psicópatas interpretados por estrellas como James Cagney y Edward G. Robinson durante la época dorada de Hollywood”. Para Los Angeles Times “si el resultado final no trasciende emocionalmente, de la manera del patrón del cine negro de Boston como es Mystic River de Clint Eastwood, la culpa no es de la ejecución, sino de la naturaleza inflexiblemente opresiva del material subyacente”. Por último, New York Post apunta que “aunque muy entretenida y a veces inspirada, Black Mass es una más al estilo Scorsese”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba