noticias

El récord del productor sueco Max Martin

Max Martin ha batido el récord de producir el mayor número de canciones que han alcanzado el número uno en la lista de EEUU, con un total de 24, frente los 23 de George Martin, gracias al número 1 directo de Ariana Grande con Yes, And?.

La mayor parte de esos éxitos de George Martin eran de los Beatles. Y precisamente Martin también acaba de empatar con John Lennon en el artista con mayor número de #1 como compositor en el Hot 100 con un total de 26 éxitos, la mayoría de las cuales también ha producido o coproducido, incluidos I Kissed a Girl (2008) y Roar (2013) de Katy Perry, Shake It Off y Blank Space de Taylor Swift (2014), y Can’t Feel My Face (2015), Blinding Lights (2019) y Save Your Tears (2020) de The Weeknd.

Ha citado a ABBA, Kiss, Prince y al compositor, letrista y cantante sueco Lasse Holm como inspiraciones, pero también atribuye el mérito al programa de educación musical de su país. Trabajó en el álbum debut homónimo de 1996 de los Backstreet Boys y coescribió su éxito Quit Playing Games (With My Heart), escribió él mismo su sencillo As Long As You Love Me y coescribió su éxito Everybody (Backstreet’s Back). El primer número uno de Martin fue …Baby One More Time de Britney Spears, que alcanzó la cima de las listas a principios de 1999. Además, ha escrito o coescrito otros grandes éxitos para otros artistas como Adele, Bryan Adams, Coldplay, Lana del Rey o Bon Jovi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba