Cine, Tv y Teatroespeciales

Los pilares de la tierra: primeras impresiones

pilares_tierra

La adaptación del best seller de Ken Follet que se estrena en España tiene tantos admiradores como detractores.

The Pillars of The Earth (Los Pilares de la Tierra) es la adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Ken Follett, de 1989, que es el libro de ficción más vendido en nuestro país. Se trata de un relato épico, donde una catedral gótica y su proceso de construcción sirven de excusa para la articulación de una historia que transcurre en la Inglaterra del siglo XII. The Pillars of The Earth presenta un escogido reparto formado por Ian McShane, Rufus Sewell, Matthew Macfadyen, Eddie Redmayne, Hayley Atwell y Donald Sutherland. La miniserie tiene 8 episodios, es dirigida por Sergio Mimica-Gezzan y cuenta con la producción de Ridley y Tony Scott.

Boston Herald, New York Daily News, Variety o Boston Globe otorgaron un notable alto a la serie, nota que se fundamenta en el guión adaptado de John Pielmeier y el eficaz papel de los actores. Este último medio apunta: “Probablemente te perderás en este distinguido melodrama, mientras observas ese inmenso juego de ajedrez, donde los peones son tan importantes como los alfiles, el rey y la reina…” USA Today admira la responsabilidad con la que el equipo ha tomado la serie, en la que “los personajes y sus convicciones son tratados seriamente y con respeto,  donde nadie está libre de virtud o pecado…”

Newsday avisa a desprevenidos “que los admiradores de la novela se sentirán satisfechos. Los que nunca la hayan leído (o ninguna ficción histórica) se sentirán confundidos o aburridos, o posiblemente ambos…” Entertainment Weekly  no está tan a favor del resultado de la producción y señala que ” toda la intriga de la corte termina en algo más confuso que intrigante…” Washington Post concluye que la miniserie ” es fatigosa y cansina, y la salvan  algunos  detalles sangrientos y unas, en  ocasiones, memorables interpretaciones”.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Los capítulos que he visto hasta ahora me están gustando bastante (he visto hasta el sexto) y no se hacen pesados, como dicen los críticos del libro. De hecho está todo bastante condensado. A ver si al final no lo cagan. También he de añadir que el libro no me parece para tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba