Cine, Tv y Teatro

El cuento de la criada, temporada 2: primeras impresiones

La aclamada serie de Hulu basada en la novela homónima de la escritora canadiense Margaret Atwood de 1985 se alzó en su primera temporada con el premio a la mejor serie dramática en la edición 69ª de la gala de los Emmy.

El show, creado por Bruce Miller —ganador del Emmy a mejor guión dramático—, otorgó también el premio principal a su protagonista Elisabeth Moss como mejor actriz dramática y también hubo galardones en las categorías de mejor actriz de reparto —Ann Dowd—, mejor dirección de drama —Reed Morano— y mejor actriz invitada en drama —Alexis Bledel—.

Aunque la confirmación de una segunda temporada no se hizao pública hasta mucho tiempo más tarde, antes de la primera temporada, incluso ya durante su tercer episodio, los productores, escritores y el elenco ya habían comenzado a planear la segunda, a pesar de que la historia que Atwood cuenta en su novela finaliza en la primera. “Dado el mundo rico y dinámico que Margaret estableció, realmente no hay escasez de historias posibles. Hay elementos internacionales, hay elementos políticos, más allá de lo personal” ha comentado Bruce Miller en una reciente entrevista en Washington Post.

Según se anunció en las últimas semanas, y precisamente porque ya no existe un sustento escrito previo, la propia escritora Margaret Atwood ha participado mucho más en la segunda temporada que en la primera, como ella misma ha comentado. “Creo que mi participación se verá más involucrada en la segunda temporada porque estaremos en territorios inexplorados, por lo que habrá que crear más artificios.”

La crítica sigue siendo muy favorable a esta nueva tanda de episodios de la premiada serie: “Hay momentos de belleza penetrante en medio del horror; los directores de esta temporada son hábiles para encontrar cuadros saturados de colores o azotados por el viento que recuerdan pinturas clásicas de mundos rurales y fieles congregantes” comenta Variety. Y en cuanto al contenido, Entertainment Weekly asegura que “como una historia de advertencia, nunca es moralista o histérica, en su lugar construye un ambiente generalizado de temor a través de la narración tranquila y deliberada”. Además, Boston Globe afirma que “para aquellos fascinados por cómo una sociedad como la nuestra puede convertirse relativamente rápidamente en una pesadilla misógina, y por cuán frágil es nuestro equilibrio moral, no hay nada mejor (…) y no es intrigante solo a nivel conceptual; es una historia profundamente personal”. Sin embargo USA Today advierte que “expandir El cuento de la criada en una serie de televisión de varias temporadas siempre iba a ser complicado, y para mantener el núcleo de la serie más allá de la hoja de ruta del libro, sus personajes tienen que sufrir. Aún así, queda ver cuánto trauma la audiencia puede soportar antes de que sea demasiado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba