Cine, Tv y Teatro

Vuelven los vikingos!

Un equipo de la Universidad de Rennes (Francia) ha encontrado lo que podría ser el misterioso instrumento capaz de guiar a los vikingos a pesar de las inclemencias meteorológicas: un cristal con forma rectangular hallado en un navío de guerra inglés que naufragó en el siglo XVI. La piedra de espato de Islandia, una forma transparente y de formación natural de cristal de calcita que polariza la luz y puede indicar la posición del Sol.

Este dato real está muy relacionado con el argumento de Vikings, producción del canal History y creada por Michael Hirst, responsable de largometrajes como Elisabeth, The Golden Age y las serie Los Borgias y The Tudors. El argumento nos sitúa en la salvaje y brutal tierra de Ragnar Lothbrok, donde un guerrero vikingo llega con ansias por explorar las lejanas y misteriosas tierras del oeste, lo que le traerá problemas con el jefe de su clan.

De ella han dicho: “Si no eres demasiado exigente con la exactitud histórica y no te desaniman efectos de ordenador un poco baratos, usted encontrará mucho para disfrutar en esta entretenida aventura, construida sobre una sólida estructura heroica y reforzada por una actuación tremendamente atractiva de Travis Fimmel como el héroe central..” (USA Today).  Otros medios lo sitúan en un término medio entre Spartacus y Juego de Tronos, pero sin acercarse a la monumentalidad argumental de la serie de la HBO: “Si bien está claro que Vikings no va a ser Game of Thrones, es una serie que incrementa su nivel de  entretenimiento e interés a medida que avanza….” (Hollywood Reporter). El estreno este domingo de la serie  en la cadena de cable estadounidense History Channel fue visto por más de 6,2 millones de espectadores.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba