noticias

Fallece Dave Greenfield, miembro de The Stranglers

El teclista de los Stranglers (foto izda) falleció durante el fin de semana debido a complicaciones derivadas del COVID-19. El artista inglés tenía 71 años.

“Dave había estado siempre presente en la banda desde que se unió a finales de 1975 y su magia con el teclado fue reconocida mundialmente durante sus 45 años de carrera en The Stranglers. Dave era un personaje adorable, amigable y excéntrico que siempre tenía tiempo para conversar”.

El grupo, que finalmente se formó entre 1974–75 y se llamaba originalmente Guildford Stranglers estaba formado por el batería Jet Black, el bajista / vocalista Jean-Jacques Burnel, el guitarrista / vocalista Hugh Cornwell y el tecladista / guitarrista Hans Wärmling, quien fue reemplazado al año siguiente por Dave Greenfield . A Greenfield, conocido por su estilo único de tocar el clavicordio y el órgano Hammond, se leatribuyó la escritura del éxito más notable de la banda, Golden Brown. También con frecuencia cantó las voces principales en algunas de sus primeras canciones, como Dead Ringer y Peasant in the Big Shitty de su álbum No More Heroes (1977) o Do You Wanna? de Black and White (1978).

+en [Especial Recomendación] The Stranglers 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba