Cine, Tv y Teatro

Happy Valley: primeras impresiones

Happy Valley

¿Un pueblo tranquilo? Si el thriller del verano pasado pudo ser Broadchurch, este año tenemos a Happy Valley, otro drama policial de la BBC.

La serie ha tenido tan buenos resultados que ha renovado tras finalizar la primera entrega el pasado mes de junio y no regresará hasta bien entrados en el 2015.La protagonista de la primera temporada es Catherine Cawood (Sarah Lancashire), una sargento de la policía con experiencia que dirige un equipo de oficiales en un valle rural de Yorkshire y que a sus 47 años está divorciada y vive con su nieto huérfano y su hermana, que se recupera de la adicción a la heroína. Su vida sufre una transformación cuando conoce que quien considera responsable de la muerte de su hija, Tommy Lee Royce (James Norton), sale de prisión. La serie, creada por Sally Wainwright, cuenta con un total de seis episodios para su primera temporada que ha cosechado muy buena audiencia para BBC con una media de unos 8 millones de espectadores, a pesar de cierta crítica que la ha considerado demasiado explícita en algunas escenas, demasiado violentas.

Una serie que también ha gustado en EEUU. Así, según The New York Times, “Happy Valley, además de ser un thriller inteligente y absorbente, es un juego de moralidad, uno en la que el misterio – ya que sabemos quién hizo y el qué a lo largo de todos los episodios-es secundario “. Apunta Wall Street Journal que “a pesar de su agonía emocional y el ritmo lento a veces, Happy Valley siempre se está moviendo hacia adelante y, en el quinto episodio, explota fuera de la pantalla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba