discos

Explosions In The Sky – The Earth Is Not A Cold Dead Place

Mark Smith, Michael James, Munaf Rayani y Christopher Hrasky (dos guitarras, bajo y batería): cuatro músicos de Austin (Texas) son los componentes de un grupo cuyas canciones son un claro reflejo de un cierto desconcierto artístico. Sus melodías y sus estructuras revelan una cierta inestabilidad emocional a la hora de expresar los sentimientos.

Las comparaciones son odiosas, y ahí aparecen siempre los nombres de Mogwai y con Godspeed You Black Emperor!. Pero Explosions In The Sky van más allá, son la esencia del rock más experimental, con sus bellas melodías, paisajes sonoros ruidosos y tremendas sacudidas con terribles forcejeos.

The earth is not a cold dead place es su segundo trabajo editado en Europa, y está lleno de emotividad y de gran intensidad que llega directa al corazón. Sus melodías son envolventes y rebosan de sacudidas interiores con mucha fuerza. Los sentimientos son aquí bellos pasajes sonoros en el que la alegría y la tristeza se dan la mano y nos enseñan que hay que saber llevarlo todo lo mejor posible. Hay que disfrutar de este disco porque es sencillamente precioso.

La crítica anglosajona ya los ha elevado al lugar que les pertenece, lo más alto, recibiendo muy buenas críticas. Algunos comentan que escuchar su nuevo disco es como estar flotando en el espacio sobrevolando Tejas. Yo ya me lo estoy imaginando… de noche y lleno de explosiones fugaces en el cielo, como fuegos artificiales llenos de emoción musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba