noticias

Fallece Teddy Pendergrass

teddy.pendergrass.gi

Otra de las últimas grandes voces del soul murió ayer a la edad de 59 años.

El cantante falleció en el Philadelphia’s Bryan Mawr Hospital, tras ser sometido a una cirugía por un cáncer de colon hace ocho meses, de la que no se pudo recuperar totalmente.

Oriundo de Philadelphia, su carrera artística comenzó como baterista de The Cadillacs, que luego se fusionaron con Harold Melvin & The Blue Notes. Gracias a él la banda de Harold Melvin vivió sus mejores años, entre 1971 y 1976, con algunos momentos recordados como If you don´t know me by now (1972) , The love i lost (1973) o Don’t leave Me this way (1975).

En 1976 Pendergrass abandonó la banda por sus enfrentamientos con Harold Melvin, que no reconocía su liderazgo, para iniciar su carrera en solitario, donde  empezó contando con compositores de altura (Ashford & Simpson, Cecil Womack) para sus primeros discos, el segundo de los cuales (Teddy,1979) llegaría al 5º puesto de las listas de ventas . En 1982 sufre un accidente de tráfico que le deja parapléjico. Pese a ello, tras una complicada rehabilitación física y psíquica siguió publicando discos de reconocido éxito, sobre todo en las listas de rythm & blues, hasta su retirada definitiva en el año 2006.

Teddy Pendergrass – Get Down, Get Funky (Leftside Wobble Edit)-320K by Leftside Wobble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba