noticias

Fallece Anita Pointer, líder de las Pointer Sisters

Vocalista principal  (foto izda) del trío. Tenía 74 años.

Bonnie y su hermana menor, June, comenzaron a cantar juntas cuando eran adolescentes y en 1969 el dúo cofundó The Pointers. Después de que Anita se uniera al dúo ese mismo año, cambiaron su nombre a The Pointer Sisters y grabaron varios singles para Atlantic Records entre 1971 y 1972. Al principio proporcionaron voces de apoyo para otros artistas como Grace Slick, Boz Scaggs y Sylvester. En diciembre de 1972, reclutaron a la hermana mayor Ruth y lanzaron su álbum debut como The Pointer Sisters en 1973. Su debut homónimo produjo el éxito Yes We Can Can, escrito por Allen Toussaint.

Anita y Bonnie escribieron el éxito de crossover country del grupo, Fairytale, en 1974, que también se convirtió en un éxito pop Top 20 y le ganó al grupo su primer Grammy a la mejor voz por un dúo o grupo Country y su actuación en el Grand Ole Opry se convirtió en la primera de un grupo vocal afroamericano. En 1977, Bonnie dejó el grupo para comenzar una carrera en solitario.

A fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, ya como trío y con Anita como voz principal, The Pointer Sisters lograron sus mayores éxitos en listas con Fire (1978)- escrita por Bruce Springsteen y primero publicada por Robert Gordon- He’s So Shy (1980), Slow Hand (1981) y, sobre todo, I’m So Excited (1982).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba