noticias

Fallece Lonnie Mack

Lonnie-Mack

El músico de blues influyó en muchos de los grandes guitarristas de los últimos 40 años.

Tenía 74 años. Sus primeras grabaciones instrumentales – entre ellas Wham! y Memphis – influyeron en gran parte de los mejores guitarristas, incluyendo a Eric Clapton, Duane Allman, Keith Richards, Jimmy Page y especialmente Stevie Ray Vaughan.

Rolling Stone lo llamó “un pionero en los solos de guitarra de rock”. A partir de influencias tan diversas como el rhythm and blues, country, gospel y el rockabilly, grabó una serie de sencillos y un total de 11 discos para sellos como Fraternity, Elektra, Alligator, Epic y Capitol.

Lonnie comenzó a tocar en sesiones para los grandes del blues y R & B como Hank Ballard, Freddie King y James Brown. En 1963, al final de una sesión de otro artista, Lonnie grabó una versión instrumental de Memphis de Chuck Berry. En una semana la versión había dado la vuelta al país y alcanzó un top 5.

Lonnie también hizo una aparición especial en Morrison Hotel de los Doors. En los años 80, comenzó su reaparición en la escena a instancias de Stevie Ray Vaughan. Nada menos que Keith Richards, Ron Wood, Ry Cooder y Stevie Ray Vaughan se unieron a él en el escenario durante su gira de 1985.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close