noticias

Fallece Jerry Corbetta, líder de Sugarloaf

sugarloaf

El músico falleció el pasado viernes en Denver a la edad de 68 años.

Corbetta, que había cambiado la batería por el teclado tras un accidente, y Bob Webber formaron una banda, Chocolate Hair, que firmó con Liberty Records. En 1969, entraron en el estudio para grabar un álbum que incluía una canción llamada Green Eyed Lady, pero, antes de que fuera lanzada, la etiqueta obligó al grupo a cambiar su nombre, ya que Chocolate Hair podría dar a entender connotaciones racistas.

Sugarloaf lanzaron su álbum homónimo de debut en 1970 y Green eyed lady llegó al número 3 de la lista billboard en la segunda mitad del año. La exposición les hizo salir de gira con Deep Purple y The Who, pero no pudieron conseguir otro éxito.

En 1973, Liberty Records se deshizo de todos sus artistas y Sugarloaf firmó con Brut Records. Lanzaron su tercer álbum, I Got a Song, en 1973, pero fueron una vez más víctimas de la industria de la música, ya que el sello no duró mucho tiempo.

Lanzado en 1974, su nuevo single Don’t Call Us– que ironiza sobre su lucha por la búsqueda de un sello- se convirtió en un éxito a nivel nacional, alcanzando el número 9.Sin embargo, cuando los éxitos no continuaron, Sugarloaf se separaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba