noticias

Fallece Augusto Algueró

Augusto Alguero

El compositor, arreglista y director de orquesta falleció a los 76 años en Torremolinos (Málaga).

El músico se codeó con otros profesionales como Mancini o Schifrin y acompañó con su orquesta a Mina, Aznavour, Becaud y Mathieu. Es conocido además por componer algunas de las canciones clásicas de la música en nuestro país, como Penélope (Serrat), Noelia o Te quiero, te quiero (Nino Bravo), Tómbola (Marisol), Eres diferente (Los Cinco Latinos) y La chica ye-yé (Concha Velasco). La popularidad de esta última canción fue tal que, reinterpretada por Concha Velasco y publicada en 1990 como single, con motivo de su 25 aniversario, se volvió a colocar de nuevo en el top diez de la  lista de singles más vendidos en nuestro país.

Además compuso la canción con la que España participó por primera vez en Eurovisión, en 1961, Estando contigo, interpretada por Conchita Bautista, y el exitoso Vivo cantando, con el que ganó Salomé ese certamen, en 1969.

Además compuso bandas sonoras para el cine, como El ruiseñor de las cumbres con Joselito o Zampo y yo, con Ana Belén; y colaboró en unas cincuenta obras de teatro, entre las que se figura Mamá, quiero ser artista, con Concha Velasco.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba