noticias

Sunny War nos visita por primera vez en noviembre

Sydney Ward, conocida en el mundo artístico como Sunny War, nacida en Nashville, aunque afincanda en Los Angeles, presentará en vivo su reciente álbum Anarchist Gospel.

Siento que hay dos versiones de mi misma”, dice la cantante y compositora establecida en Nashville y virtuosa guitarrista, Sunny War. “Una de ella es muy autodestructiva, y la otra trata de lidiar con la otra mitad para mantener las cosas equilibradas”. Ese conflicto es el tema central de su cuarto álbum, el ecléctico e innovador ‘Anarchist Gospel’, que documenta el momento en el que parecía que la parte autodestructiva iba a ganar la pelea. “Todo el mundo es una bestia simplemente tratando de hacer todo lo posible por ser bueno. Eso es lo que significa ser humano. Realmente no eres bueno o malo. Simplemente tratas de estar en el medio de todo eso la mayoría del tiempo, y probablemente lo estés haciendo fatal. Y está bien, todos tenemos nuestros monstruos.”

Las emociones extremas pueden hacer la batalla aún más peligrosa, pero de esos intentos Sunny War ha dado forma a una colección de canciones en un amplio espectro de estilos e ideas: hay góspel estático, country blues polvoriento, folk introspectivo, rock n’ roll de rompe y rasga, e incluso experimentos vanguardistas. Todo ellos sobre innovadores riffs de guitarra: “Cuando era una cría, estaba obsesionada con AC/DC, y amaba todas aquellas dramáticas bandas guitarreras de los 80, como Mötley Crüe. Después me obsesioné con Bad Brains, The Minutemen y X”. Fiel a la ética punk, su primera banda, los Anus Kings, hacían música con lo primero que pillaran a mano, y eso no era otra cosa que guitarras acústicas, lo que hizo que destacaran entre el resto de grupos punk de Los Ángeles de la época. Por eso Sunny War es ahora una artista de raíces inusual, que puede versionar a Ween o incluir una referencia a la banda punk anarquista Crass en sus canciones. “Realmente no hago música teniendo en cuenta a la audiencia tradicional de raíces. Es música extraña, de outsiders, como pudieran serlo Daniel Johnston y Roky Erickson.”

31 OCTUBRE, 2023 – ROCK & BLUES, ZARAGOZA (acceso libre)
1 NOVIEMBRE, 2023 – 16 TONELADAS, VALENCIA (MOMENTOS ALHAMBRA)
3 NOVIEMBRE, 2023 – RIQUELA, SANTIAGO (OUTONO CÓDAX FESTIVAL)
5 NOVIEMBRE, 2023 – EL SOL, MADRID (MOMENTOS ALHAMBRA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba