noticias

El disco póstumo de Gil Scott-Heron

Gil Scott

Un disco de antiguas canciones grabadas de nuevo por el músico y recopiladas por el director de XL Recordings, Richard Russell estará disponibles sólamente el Record Store Day, el 19 de abril.

Según el propio Russell son “grabaciones que Gil y yo hicimos en Nueva York de las canciones que eligió de su catálogo, sólo voz y piano, puro Gil. Me di cuenta de que cada canción que había elegido era de un álbum diferente, por lo que el disco sirve como una excelente introducción a su producción anterior.

En nuestras primeras cartas, Gil había utilizado la palabra “espartano” para describir cómo podría ser nuestro disco. El diccionario Oxford define “espartano” como “indiferente a la comodidad o el lujo”. Muy Gil. Nothing new es realmente espartano por que carece de cualquier cosa que no es completamente imprescindible. Todo lo que contiene es la voz de Gil y el piano .

También puede oír fragmentos de las conversaciones entre las tomas, los cuales dan un sentido de la naturaleza profunda y profana de Gil. Creo que Gil aprobaría llamarlo “Nada nuevo” , el juego de palabras se inspira en él.

Una vez que había compilado y editado estas canciones , hice tres acetatos y serigrafiado las ilustraciones en XL . Le di una de estas tres copias especiales para el hijo de Gil Rumal Rackley , envié otro para el amigo de Gil y teclista Kim Jordan en Washington DC, y la tercera fue a la Sra. Mimi , que mantuvo la casa de Gil en orden. Este podría haber sido el final del proceso, pero Rumal sentía que debemos compartir este trabajo con la gente – por lo que aquí está…”

Nothing New Tracklist:
01. Did you Hear What They Said
02. Better Days Ahead
03. Household Name (Interlude)
04. Your Daddy Loves You
05. Changing Yourself (Interlude)
06. Pieces of a Man
07. Enjoying Yourself (Outro)
08. Alien (Hold On To Your Dreams)
09. Before I Hit The Bottom (Interlude)
10. 95 South (All Of The Places We’ve Been
11. The Other Side
12. The On/Off Switch (Interlude)
13. Blue Collar
14. On Bobby Blue Bland (Outro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba