noticias

Blue Raincoat Music Publishing adquiere el catálogo de Nick Drake

Los herederos del fallecido Nick Drake ha llegado a un acuerdo de publicación global con Blue Raincoat Music Publishing para la representación de todo el catálogo de música del músico.

El acuerdo incluye los tres álbumes en solitario, Five Leaves Left, Bryter Layter y Pink Moon, que Drake grabó antes de su muerte en 1974 a la edad de 26 años. La actriz Gabrielle Drake, hermana del fallecido músico, dijo en un comunicado que había hecho “todo lo posible para proteger el legado de mi hermano” durante casi 50 años. “Mi recompensa ha sido presenciar el creciente reconocimiento de su talento pero, sobre todo, la capacidad que sus canciones han tenido para ayudar a tantos”, dijo. “La desventaja ha sido tratar de anticiparnos a sus deseos. Él era un perfeccionista. Siempre supo exactamente lo que quería para su música. En su ausencia absoluta, muchas veces me he angustiado por saber qué hacer”.

Blue Raincoat Music es una empresa de gestión de artistas, editorial musical y sello discográfico, fundada en 2014 por Jeremy Lascelles y Robin Millar. Tiene oficinas en Londres, Nueva York y Los Ángeles.En 2016, la compañía lanzó una nueva rama editorial y compró Chrysalis Records, uno de los principales sellos independientes británicos. En 2019, Blue Raincoat Music forjó una asociación con la compañía de música independiente Reservoir Media con sede en Nueva York. “Su trabajo ha sido cuidadosamente curado por Cally y Gabrielle a lo largo de los años, y es un honor increíble que Blue Raincoat Music haya sido elegido para continuar ese trabajo junto a ellos en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba