noticias

Extremadura Contempopránea Cruzcampo 2011: homenaje a Julio Ruiz

Contemporanea 2011

El festival extremeño ha confirmado sus fechas de su 16ª edición para los días 29 y 30 de julio de 2011 en Alburquerque (Badajoz).

El homenaje de la próxima edición será para Julio Ruíz, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, lleva cuatro décadas trabajando en radio al frente de Disco Grande (RNE Radio 3) , además de frecuentes incursiones en la prensa escrita y en televisión.

El 27 de marzo de 1971, el por aquel entonces jovencísimo, Julio Ruiz presentaba su primer Disco Grande en Radio Popular FM. A partir de 1983 el programa se asienta en RTVE (Radiocadena y Radio 4, para pasar finalmente a Radio 3 en el 91).
Es por este motivo, al cumplir cuatro décadas al frente de Disco Grande, por el que el festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo, y con el objetivo y deseo de que este hecho no pase inadvertido (40 años no los cumple mucha gente en la radio con el mismo programa), por el que rendirá merecido tributo al que ha sido y es una de las principales voces de la radio española, afamado periodista musical que destaca por su apoyo al pop independiente hasta llegar a convertirse en el gurú de los indies de nuestro país. Cuarenta años, nada más y nada menos, descubriendo, dando a conocer y posteriormente, apoyando la carrera de numerosos músicos y grupos caracterizados por su contrastada calidad artística. Disco Grande presta especial atención a los sonidos más actuales, de aquí y foráneos, del pop y sus ramificaciones.
Julio Ruíz está presente con su Disco Grande en el festival Contempopránea desde hace una década, siendo éste uno de los festivales favoritos del periodista y donde más cariño recibe por parte del público y artistas.

La idea del homenaje se desarrollará en torno a los grupos integrantes del cartel del festival en su decimosexta edición, y a una lista de canciones, algunas de las favoritas de siempre de Julio Ruiz, para que cada grupo participante en el festival versioné alguna de ellas durante el transcurso de su actuación. Además, el festival se reserva de momento algunas otras sorpresas que se irán desvelando en próximos meses.

El festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo plantea para su próxima edición uno de los carteles más “indies”y menos previsibles de los últimos celebrados, recuperando el verdadero espíritu del festival, todo un delicatesen para los seguidores del mejor indie pop del momento.

Desde el 1 de diciembre se pondrán a la venta los primeros abonos a precio reducido y por tiempo limitado a 50 euros.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba