noticias

Jonsi & Alex debutan

jonsiyalex

Se publica el 20 de Julio con el título de Riceboy Sleeps el primer disco del dúo formado por Jón Thór “Jónsi” Birgisson (Sigur Rós) y Alex Somers.

Conocido principalmente por su hechizante falsete y su etérea presencia como cantante en Sigur Rós, el islandés Jon Thor (Jónsi) Birgisson lleva algunos años realizando obras de arte y montando exposiciones bajo el nombre de Riceboy Sleeps, junto con su compañero Alex Somers. Hace un par de meses, los primeros frutos de la faceta musical de esta colaboración cobraron forma física por primera vez con el tema Happiness, incluido en la ejemplar compilación Dark Was The Night.

Ahora, el álbum Riceboy Sleeps (el nombre pasó de ser seudónimo de artista a convertirse en el título del disco) está terminado y listo para su lanzamiento.

Interpretado únicamente con instrumentos acústicos en Islandia, incluyendo a los colaboradores habituales (Amiina a las cuerdas y el coro Kopavogsdaetur) y tras trabajar esta base instrumental con ecológicos ordenadores portátiles solares, Riceboy Sleeps tiene un apropiado “toque orgánico”: el sonido de una ola en su flujo de marea enterrado bajo silbidos, crujidos, ritmo y distorsión analógicos, el chirriar de una perforación…

El álbum se publica en España el 20 de julio (XL Recording/EMI).

Track listing:
1. Happiness
2. Atlas Song
3. Indian Summer
4. Stokkseyri
5. Boy 1904
6. All The Big Trees
7. Daníell In The Sea
8. Howl
9. Sleeping Giant

Desde su web oficial te regalan una de sus canciones, Boy 1904.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba