noticias

Se acerca el Bona Nit 2014, el festival sostenible de Barcelona

bona nit horarios

Se acerca el fin de semana del Bona Nit Barcelona, el festival más sostenible del año pasado a todos los niveles, que repetirá localización en el Poble Espanyol de la capital catalana el próximo sábado día 19 de julio. Tras el sonoro exitazo de su primera edición en 2013, la organización se ha reafirmado en su filosofía de no querer ser grandes, y ha preparado una segunda entrega a la altura de las expectativas.

A principios del mes de marzo se hizo público un cartel con cuatro artistas, y un quinto que sería desvelado más adelante. El cantautor sueco de origen argentino José González, autor de dos fantásticos Cd en la década pasada – Veneer (Imperial Recording, 2003) y In Our Nature (Mute Recording, 2007) – y líder de la banda Junip, el noruego Erlend Øye, coautor de Kings of Convenience y productor de Kakkmaddafakka, los rusos Pompeya y la banda local Raydibaum conformaban una oferta ya de por sí interesante.

Dos meses más tarde, después de haber actuado en el Palau de la Música a primeros de abril agotando las entradas, se unía al cartel el también cantautor uruguayo Jorge Drexler. Mundialmente conocido desde su participación en la BSO de la película Diarios de motocicleta en 2005, por cuya canción principal obtuvo un Oscar de la Academia, Drexler ha seguido cultivando desde el estrellato una carrera que dura ya más de 20 años, y de la que han sido fruto más de una docena de Cds. En el último de ellos, Bailar en la cueva (Warner Music, 2014), ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Caetano Veloso, Ana Tojoux o la banda de rap puertoriqueña Calle 13.

Pero el festival Bona Nit no acaba aquí. De manera paralela al apartado musical, se desarrollará un encuentro de profesionales abierto al público, y durante todo el día, hasta la hora de inicio de los conciertos, lo que acertadamente ha sido denominado como el Bon Día Barcelona: una serie de espacios donde se llevarán a cabo exposiciones, talleres, conciertos y otras actividades especialmente destinadas a toda la familia. De las 12 a las 19h, en el mismo recinto del Poble Espanyol pero en la zona de picnic, los más pequeños, las familias y grupos de amigos especialmente numerosos, o simplemente los que quieran disfrutar de un día completo al aire libre en un entorno tranquilo y animado al mismo tiempo, tienen una cita de las apetecibles.

Queremos recordar de igual modo algunos de los ejemplos de la filosofía y el espíritu sostenible del festival. Como la concepción de una oferta gastronómica basada en el producto y en las redes de difusión locales, la utilización únicamente de energías renovables, la reutilización de todo el material posible de la edición anterior, o el firme compromiso de producir el menor número de residuos no orgánicos, utilizando envases ecológicos 100% reciclables. Son solo unos pocos ejemplos, pero ya solo por este tipo de cosas merece todo nuestro apoyo; como prensa y como público.

Abonos a la venta por 40€ en la página web del Bona Nit Barcelona.

Os dejamos los horarios del festival de la tarde:

19:30h: Raydibaum

20:30h: Pompeya

21:30h: Erlend Øye

22:30h: José González

23:45h: Jorge Drexler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba