noticias

Pixies arrancaron su nueva gira europea

Su gira europea pasará el 24 de julio por la sala Razzmatazz de Barcelona y el 28 de julio por el festival Noches del Botánico en Madrid.

Apenas cinco días antes de la gira supimos que la bajista Paz Lenchantin, quien se unió al grupo de nuevo reunido en 2014 y había tocado en cada uno de sus conciertos desde entonces, no estaría en la nueva gira. Emma Richardson, ex integrante de Band of Skulls, estará con la banda en su lugar. Ayer debutó con su primera actuación en el 3Olympia Theatre, Dublin, donde la banda interpretó en su integridad por primera vez sus celebrados discos Bossanova (1990) y Trompe Le monde (1991). Bossanova marcó el primer LP tras el éxito de su segundo álbum Doolittle. También fue el primero en no incluir canciones escritas por el bajista Kim Deal, ya que ella formó su otra banda, The Breeders, en la época en que se escribió. Trompe le Monde fue hasta entonces el último álbum de estudio de la banda, antes de su posterior ruptura dos años después.

Por todo ello los Pixies desempolvaron del baúl canciones que prácticamente no habían tocado en más de treinta años. Del tercer álbum, por ejemplo, Allison, sonó por primera vez en una década y Stormy Weather fue interpretada en vivo por primera vez desde 2005, pero otras como All Over the World, The Happening o Hang Wire sonaban por primera vez desde 1991 o 1992. De su cuarto disco de estudio, Trompe le Monde, también estrenaro por primera vez en más de treinta años la canción titular, Palace of the Brine, Letter to Memphis, Bird Dream of the Olympus Monster, Lovely Day o The Navajo Know, mientras que Space sonaba por primera vez en vivo. La banda completó el set con cinco canciones más, incluídas Wave of Mutilation, Here Comes Your Man y el cierre con Caribou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba