noticias

Women + Country: primeras impresiones

JakobDylan
Veamos si la reticente crítica americana da su visto bueno al segundo trabajo en solitario de Jakob Dylan, que se publica esta semana.

Este nuevo trabajo reúne a Jakob Dylan con el reconocido productor T Bone Burnett – reciente Oscar a mejor Canción Original con The Weary Kind para Crazy Heart – y que acometiera también dicha labor para Bringing Down the Horse de Wallflowers. En Women and Country, Jakob también cuenta con las colaboraciones de Neko Case y Kelly Hogan en los coros de ocho de las 11 canciones del álbum, junto a otros músicos como Marc Ribot o Greg Leisz.

Entertainment Weekly señala que “el productor T Bone Burnett, que podría probablemente convertir un politono de Miley Cyrus en una pieza de melancónica Americana, proporciona al disco un predecible y solvente armazón”. Los Angeles Times dice que “las 11 canciones del disco están engalanadas de la misma forma (como el disco Raising Sand de Robert Plant y Alison Krauss), con ambiente Americana de bajo perfil. Los resultados, sin embargo, son variados”.PopMatters concluye que “de lo que más adolece Women + Country es de la falta de nervio de Dylan. Sobre los sollozantes violines, los golpes de percusión y aullidos de pedal steel, el frecuente tierno tono barítono de niño del coro aportan motivos suficientes para no darle la enhorabuena”.

08 Truth For A Truth by Jakob Dylan

Puedes escuchar el disco entero aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba