noticias

Vashti Bunyan publica su primer álbum en casi diez años

VashtiBunyan

Heartleap será, según ella misma ha declarado, el último disco de su carrera, continuación de Lookaftering (Fat Cat, 2005) y sólo su tercer lanzamiento, 44 años después de su debut Just another diamond day (Phillips), de 1970.

El disco se publicará el 6 de octubre via FatCat Records. Para este nuevo trabajo Vashti Bunyan ha querido dirigir todo el proceso de creación del álbum por sí misma, incluso la producción. La cantante folk, nacida en Newcastle, fue descubierta por el manager de The Rolling Stones, Andrew Loog Oldham. Su primer single, Some things just stick in your mind, fue escrito por Mick Jagger y Keith Richards en 1965. Decepcionada por las pobres ventas de su primer álbum, dejó de escribir música. Just another diamond day (1970) fue ganando la categoría de disco de culto, sobre todo en las nuevas generaciones de músicos, pero también entre el público, llegando a alcanzar cifras insólitas en eBay.

Con la reedición de su debut en el año 2000, comenzó a participar en discos de Devendra Banhart y Animal Collective, entre otros músicos. En 2005 publicó su primer trabajo en 44 años, Lookaftering, también en Fat Cat Records.

Tracklist:

01 Across The Water
02 Holy Smoke
03 Mother
04 Jellyfish
05 Shell
06 The Boy
07 Gunpowder
08 Blue Shed
09 Here
10 Heartleap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba