noticias

The Pogues se reunieron para despedir a Shane MacGowan

The Pogues actuaron juntos por primera vez desde 2014 en el funeral de Shane MacGowan para tocar una versión de The Parting Glass.

El líder de The Pogues falleció el pasado 30 de noviembre a los 65 años. Su funeral tuvo lugar ayer (8 de diciembre) en Tipperary, cerca de donde MacGowan pasó su infancia. En la ceremonia, Spider Stacy puso la voz en la interpretación de The Parting Glass, una antigua canción tradicional celta que la banda había grabado como cara B del sencillo Dirty Old Town en 1985.

La banda continuó después de la partida de MacGowan, primero con Joe Strummer y luego con Spider Stacy, como líderes, lanzando nuevo material en Waiting for Herb (1993). Se separaron tras el fracaso comercial y de crítica de su séptimo y último álbum de estudio, Pogue Mahone (1996). La banda, de nuevo con MacGowan, se volvió a formar para una gira de reunión a finales de 2001. Continuaron tocando regularmente en el Reino Unido e Irlanda, y en la costa este de los Estados Unidos; también realizaron una gira por Europa en 2012. Para conmemorar el 30 aniversario de su fundación, lanzaron el álbum en vivo y el video del concierto The Pogues in Paris: 30th Anniversary y la caja Pogues 30.La banda realizó sus últimos shows en vivo en el verano de 2014, antes de disolverse definitivamente.

Glen Hansard y Lisa O’Neill también interpretaron en en funeral una versión del clásico navideño de 1987, Fairytale of New York, respaldados por miembros de The Pogues, lo que llevó a los miembros de la familia de MacGowan a bailar en los pasillos de la iglesia. Nick Cave también actuó previamente, interpretando una versión adaptada de A Rainy Night in Soho , mientras que Johnny Depp hizo una lectura personal al hombre que describió como el “maestro”. Los cantantes irlandeses Mundy y Camille O’Sullivan interpretaron Haunted, el dueto grabado por MacGowan y Sinead O’Connor en 1995. La bajista de Pogues, Cait O’Riordan, y el músico John Francis Flynn aparecieron más tarde en el servicio, interpretando una versión de la canción tradicional I’m a Man You Don’t Meet Every Day, que fue grabada por The Pogues en 1985.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba