Cine, Tv y Teatronoticias

The Pacific: primeras impresiones

the-pacific

La serie que se estrena en España esta semana es la más cara de la historia, tras la que encontramos nombres como Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman.

La serie consta de diez capítulos, que narran las batallas entre las tropas aliadas, integradas mayormente por soldados norteamericanos, y el ejército japonés en las islas del Pacífico durante la II Guerra Mundial. La serie está producida por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman y se desarrolla en las islas Peleliu. Las playas y la jungla de Peleliu sirven de escenario para la producción más costosa en la historia de la televisión, 200 millones de dólares.

Críticas muy positivas, en general, desde distintos medios: Wall Street Journal señala que “Llamativa la distinta manera en la que los tres marines se convierten en el centro de la trama. En sus historias verídicas, y lo que es más importante, en sus respuestas individuales a las demandas que surgen en la confrontación, encontramos una perfecta trinidad de actuación, emoción e intelecto”. The New York Times dice que “como en la bruma que se asoma en las películas de guerra, algunos hechos son duros de seguir, algunos personajes aparecen desorientados, pero los capítulos no dejan en ningún momento de resultar sobrecogedores…”

Otros medios echan en cara a la serie precisamente la sucesión de hechos pero sin cohesión aparente, como Washington Post o Variety, que dice que “lo que a la producción le falta es una gran sentido de cohesión, por lo que parece a menudo que el metraje se configure como instantáneas de la guerra ensambladas sin un gancho sólido que arrastre a la audiencia.”

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba