noticias

The Beatles regresan a las listas

Beatles

La mítica banda de Liverpool copa la lista española con la entrada de su discografía remasterizada digitalmente.

Por si no te habías enterado todavía, desde el pasado miércoles, 9 de septiembre de 2009 (9-9-09), por primera vez se pone a la venta en todo el mundo el catálogo completo de la banda británica remasterizado digitalmente, el mismo día que se editó también The Beatles: Rock Band, videojuego para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii con el que el usuario podrá acompañar a la banda en los escenarios de sus conciertos y en los estudios de grabación.

Cada uno de los discos aparece editado en una réplica idéntica al diseño y al arte originales, incluidos los libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y fotos inéditas. Durante un periodo limitado, cada CD incluirá además un breve documental sobre el álbum.

Además se han lanzado dos nuevas cajas tituladas Remastered con las colecciones de los CD de The Beatles, en stereo y en mono. Los álbumes han sido remasterizados por un equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI a lo largo de cuatro años, utilizando las últimas tecnologías de grabación junto a los antiguos equipos del estudio, manteniendo cuidadosamente la autenticidad y la integridad de las grabaciones analógicas originales. El resultado de este minucioso proceso es la más alta fidelidad al catálogo que se ha conocido desde su edición original.

beatles_08

La colección se compone de los 12 álbumes de The Beatles editados con el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido, y el álbum Magical Mistery Tour que pasó a formar parte del corazón del catálogo de The Beatles cuando se lanzó en CD en 1987. Además, las colecciones Past Masters Vol. I y II (todos los singles y EPS que no figuraron en los álbumes originales) aparecen juntas en un solo volumen. Además, la colección Past Masters Vol.I y II ahora se combinan en un solo título, para un total de 14 títulos de mas de 16 discos.

Además, se publica una segunda caja, The Beatles In Mono, que reúne todas las grabaciones de The Beatles que fueron mezcladas para ediciones en mono. Contiene diez de los álbumes con sus grabaciones mono originales, además del disco Mono Masters que cubre el mismo espectro que las grabaciones stereo Past Masters.

Los fans no han esperado mucho, en la lista ha entrado esta semana, de abajo hacia arriba y con su posición en la misma entre paréntesis: Magical Mystery Tour (86), Beatles for sale (74), The Beatles In Mono (72), With The Beatles (70), A Hard Day’s Night (61), Rubber Soul (59), Help! (58), Please Please me (53), Let it be (45), Past Masters (44), Revolver (37), White Album (30),Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (22), Abbey Road (13) y finalmente The Beatles Stereo Box Set (4).

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba