Cine, Tv y Teatronoticias

Somewhere, de Sophia Coppola, León de Oro a la mejor película

somewhere

Alex de la Iglesia consigue además el premio al mejor director y mejor guión por Balada triste de trompeta.

La directora Sofia Coppola ganó el León de Oro en la 67ª edición del Festival de Venecia por Somewhere, su cuarta película. En este drama con tintes cómicos se relata la historia de un actor (Stephen Dorf) que vivió tiempos mejores y que anhela recuperarlos justo en el momento en que recibe la visita de su hija de 11 años.

El director español Álex de la Iglesia se ha alzado con el premio al mejor guión y el León de Plata a Mejor Director por la comedia sangrienta Balada triste de trompeta. Protagonizada por Carlos Areces, Antonio de la Torre, Santiago Segura y Carolina Bang, la cinta sigue a dos payasos y una trapecista en los últimos años del franquismo.

Por otro lado, Essential Killing, del director polaco Jerzy Skolimowski, una de las más aplaudidas por la crítica periodística entre las películas presentadas a concurso, se alzó con el galardón Especial del Jurado. Cuenta la historia de un afgano capturado por las fuerzas americanas en Kabul y deportado a una desconocida aldea europea de la cual se las ingeniará para escapar.El protagonista de la película, Vincent Gallo, se hizo además con la Copa Volpi al mejor actor.

Por último, el premio a la mejor actriz fue para la franco-griega Ariane Labed, por su papel en la cinta helena Attenberg, dirigido por la cineasta Athina Rachel Tsangari.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Está claro que Tarantino ha influido mucho en los premios. En estos certámenes cuando no hay una película clara se la dan a la iraní o a la que más le guste al presidente de turno. Es curioso porque luego realmente no tiene nada que ver con la opinión de los críticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba