noticias

Rage Against the Machine no saldrán más de gira

Rage Against the Machine “no volverá a hacer giras ni tocar en vivo”, según ha declarado de forma oficial el baterista Brad Wilk.

En una publicación de Instagram Wilk aseguró: “Sé que mucha gente está esperando que anunciemos nuevas fechas de gira para todos los shows cancelados de RATM. No quiero enredar más a la gente ni a mí mismo. Entonces, si bien ha habido alguna comunicación de que esto podría suceder en el futuro… quiero hacerles saber que RATM (Tim [Commerford], Zack [de la Rocha], Tom [Morello] y yo) no estaremos de gira ni tocaremos en vivo otra vez”.

En 2000, Rage Against the Machine lanzó el álbum de versiones Renegades y se disolvió después de que las crecientes diferencias creativas llevaron a la partida de De la Rocha. Sin embargo, en 2007 la banda anunció una reunión en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en abril de 2007. En los cuatro años siguientes, menos un sabático en 2009, la banda continuó actuando antes de hacer una pausa una vez más en 2011.

Rage Against the Machine anunció inicialmente su intención de reunirse en 2019, pero debido a la pandemia, su gira se retrasó hasta el verano de 2022. Desafortunadamente, de la Rocha sufrió una grave lesión en la pierna durante el segundo show de la banda, y mientras resistía la primera etapa de la gira, la banda finalmente canceló su serie de conciertos europeos, incluídas sus dos apariciones en el Andalucía Big Festival de Málaga y en Mad Cool Sunset de Madrid, así como una segunda etapa de las fechas de la gira por Estados Unidos para que De la Rocha pudiera recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba