noticias

Nueva canción de Billy Bragg

Billy Bragg

Never buy The Sun nace en protesta contra las tácticas ilegales que utilizan algunos medios para seguir siendo el periódico de mayor venta en Gran Bretaña.

Las acusaciones de comportamiento inmoral y criminal espetadas contra el ya desaparecido News of the World—sobornos a funcionarios policíacos para conseguir información, interceptar los mensajes de voz de familias de colegialas asesinadas o de familiares de soldados muerto en Afganistán y víctimas de los ataques terroristas en Londres— es uno de los mayores escándalos en el Reino Unido de los últimos años.

El músico no ha tardado escribir sobre la materia, que, gracias a internet, se ha podido realizar con un rapidez en otros tiempos impensable: “Durante la huelga minera de 1984, escribí una canción sobre la misma titulada Between the Wars. En el momento que entré para grabar la canción, la huelga llevaba ocho meses, y cuando ya había llegado el disco a las tiendas en febrero, la huelga había terminado.” A pesar de ese desfase temporal, su EP Between the wars fue el primer éxito de Billy Bragg, llegando al puesto 15º de las listas en marzo de 1985. Never buy The Sun, a la luz de los acontecimientos, fue escrita un viernes, mostrada en una actuación un sábado, realizado un videoclip el domingo, mezclada un martes y puesta a disposición gratuita al día siguiente.

Aquí puedes descargar la canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba