Cine, Tv y Teatro

Match point

A veces una pelota toca la red y, dependiendo de hacia qué lado caiga, puede cambiar el resultado del partido. Con este simple símil tenístico de las situaciones en las que interviene el azar, Woody Allen nos presenta una película donde la fortuna del protagonista, unido a la torpeza de la gente que le rodea, hace que se convierta en un individuo de éxito: con mucho dinero, una bella mujer e hijos, un trabajo de responsabilidad en una oficina, y todo lo que cualquiera puede desear. ¿O no? Ése es el problema.

¿Qué hacer cuando, a pesar de tenerlo todo, no se es verdaderamente feliz? Un hombre se casa con la mujer que parece ser el mejor partido, pero se da cuenta de que desea a la mujer del vecino, o la del amigo, o la del hermano. ¿Es esto ajeno a la mayoría? ¿Acaso no nos cruzamos a diario con personas a las que deseamos? ¿Personas por las que cometeríamos una locura para poder tener sexo salvaje? ¿Puede ser alguien completamente feliz? El ser humano siempre quiere más. Lucha por tener más, y muchas veces se equivoca. Cuando llegan esos errores, la suerte juega un papel decisivo. Y ésa es, ni más ni menos, la historia del filme. Un pequeño fragmento de la vida de una persona con suerte, que gracias a ella acaba encontrando la felicidad… O no.

Texto: Rand

Match point, Reino Unido-EE.UU., 2005
Guión y dirección: Woody Allen; Fotografía: Remi Adefarasin; Intérpretes: Jonathan Rhys Meyers (Chris Wilton), Scarlett Johansson (Nola Rice), Emily Mortimer (Chloe Hewett Wilton), Matthew Goode (Tom Hewett), Brian Cox (Alec Hewett).

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba