noticias

Los invitados de Herbie Hancock

Su primer álbum en ocho años

El veterano compositor y pianista de 77 años acaba de anunciar nuevo disco que saldrá en 2018, en el que estará acompañado de grandes de la industria del hip-hop.

En la producción contará con Flying Lotus, Thundercat, Kamasi Washington y el saxofonista Terrace Martin, y además el álbum incluirá colaboraciones como las de Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Common.

Hablando con San Diego Union-Tribune, Hancock reveló su lista de colaboradores. Así, Terrace Martin produjo previamente canciones en To Pimp a Butterfly de Lamar y ha trabajado con artistas como YG y Travis Scott.

Además en el álbum participará el guitarrista africano Lionel Loueke, el maestro de tabla Zakir Hussein y el saxofonista Wayne Shorter, con quien Hancock tocó como parte del Miles Davis Quintet en los años 60.

El álbum será el primero desde su disco de versiones The Imagine Project (2010). Su disco de tributo de 2007 River: The Joni Letters ganó el Grammy al álbum del año, el segundo álbum de jazz en ganar el premio, después de Getz / Gilberto de 1965.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba