noticias

La última actuación de Black Sabbath

blacksabbathLa banda liderada por Ozzy Osbourne y pionera del heavy metal ofreció en Birmingham, donde había empezado su carrera en 1968, su último concierto.

El show tuvo lugar apenas una semana después de la muerte de Geoff Nicholls,teclista del grupo, que murió a los 68 años de un cáncer de pulmón.

Para su último concierto, Black Sabbath llenó el Genting Arena, una sala con capacidad para 16.000 personas, en Birmingham. En el escenario estaban tres de los cuatro miembros fundadores del grupo, el guitarrista Tony Iommi, de 68 años, el cantante Ozzy Osbourne, 68 años, y el bajista Geezer Butler, de 67, eacompañados por el batería Tommy Clufetos y el teclista Adam Wakeman.

Ozzy Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James Dio, antiguo vocalista de Rainbow y que grabó los álbumes Heaven and Hell y Mob Rules, antes de dejar el grupo en 1982. En 1992 se produjo el regreso de Dio a la banda. La canción de despedida fue Paranoid, que titulaba su segundo trabajo de 1970, hoy en día el más vendido de Black Sabbath.

Setlist

Black Sabbath
Fairies Wear Boots
Under the Sun/Every Day Comes and Goes
After Forever
Into the Void
Snowblind
(With band introductions)
War Pigs
Behind the Wall of Sleep
N.I.B.
Hand of Doom
Supernaut / Sabbath Bloody Sabbath / Megalomania
(Instrumental medley)
Rat Salad
(Followed by drum solo)
Iron Man
Dirty Women
Children of the Grave

Encore:
Paranoid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba