noticias

La primera grabación de Los Rodríguez en 23 años

Ariel Rot, Andrés Calamaro y Germán Vilella – el cuarto miembro, Julián Infante, falleció en 2000- se han reunido de nuevo, de forma excepcional, para grabar el tema de Sabina Princesa, para el doble álbum Ni tan joven ni tan viejo “un tributo de varias generaciones a Joaquín Sabina”.

La banda se despidió en 1996, tras la salida al mercado del recopilatorio Hasta luego, que sería el disco más vendido de su carrera, en una gira junto a Joaquín Sabina, y aunque se volvieron a juntar algunos de sus miembros en ocasiones especiales, fue tras la muerte de Infante en 2000 cuando dijeron adiós definitivo. Princesa es, además, la primera canción que ensayaron juntos Los Rodríguez en septiembre de 1990 cuando decidieron formar una banda. El propio Sabina colaboró con la formación en la letra de Todavía una canción de amor dentro de su último álbum de estudio Palabras más, palabras menos (1996).

En el disco homenaje a Sabina también participan Joan Manuel Serrat, Rufus T. Firefly, Amaral, Leiva, Coque Malla, Manolo García, Bunbury, Niño de Elche o Mikel Erentxun, entre otros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba