noticias

Guided by Voices cancela su gira y anuncia su disolución

gbv

La banda anunció la cancelación de todas las fechas futuras y su final banda en su sitio oficial:

“Guided By Voices ha llegado a su fin. Con 4 años de grandes espectáculos y seis álbumes, ha sido un regreso diabólico. Los espectáculos restantes en los próximos dos meses se cancelaron por desgracia. Nuestras más sinceras disculpas a aquellos que han comprado entradas y han hecho planes de viaje. Gracias a todos los que nos han apoyado”.

La banda se formó en 1983 en Northridge High School en Dayton, la banda comenzó tocando en bares de la ciudad. A partir de 1987, Guided by Voices lanzó una serie de discos autofinanciados como Devil Between My Toes (1987), Sandbox (1987), Self-Inflicted Aerial Nostalgia (1989) y Same Place the Fly Got Smashed (1990). Con su disco de 1992,Propeller, finalmente les una cierta notoriedad fuera del área de Dayton.

En 1993, firmaron con Scat Records y lanzaron Vampire on Titus junto con dos EPs. En 1994, con Bee Thousand consiguieron el aplauso de la crítica y firmar por Matador Records. Su reputación creció a lo largo de la década hasta que, en 2001, los niños mimados del indie finalmente llegaron a las listas con Isolation Drills (#168).

Pollard rompió el grupo en 2004, siendo el último concierto de su gira de despedida el 31 de diciembre en Chicago. Robert grabó una serie de álbumes en solitario hasta que, en 2010, se anunció que la formación clásica de Guided by Voices se volvía a reunir con Matador Records en su fiesta de 21º aniversario.Siguió con una gira de reunión y seis álbumes de estudio entre 2012 y este año, cuando la formación publicó Cold Planet, en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba