noticias

Gorillaz contó con invitados en su segundo concierto londinense

Gorillaz retrocedió 20 años en el tiempo al interpretar íntegramente en Londres su aclamado segundo álbum, Demon Days.

La banda, creada por el líder de Blur, Damon Albarn, y el artista Jamie Hewlett, estrenó el álbum con una serie de conciertos en la Ópera de Manchester en 2005. En Londres, Bootie Brown repitió su rap en el tema favorito del público, Dirty Harry y De La Soul regresó, al igual que en la versión original, con Feel Good Inc, que tuvo una gran acogida, uno de los más populares del álbum. Sonó November Has Come por primera vez desde 2010 y All Alone, con Skye Edwards de Morcheeba, por primera vez desde 2006.

O Green World sonó con una animación de Hewlett de fondo, mientras Albarn se sentaba al teclado. El final llegó con la London Community Gospel Choir en el escenario para una versión emotiva del mismísimo tema titular Demon Days. Gorillaz regresó para un bis de tres canciones, incluyendo el estreno en vivo de We Are Happy Landfill y Rockit, del álbum recopilatorio D-Sides de 2007, y Hong Kong, con Qing Du tocando un guzheng, una cítara tradicional china. El álbum Demon Days fue un gran éxito comercial, debutando en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y en el número seis en el Billboard 200 de los Estados Unidos, mientras que en nuestro país el single Feel Good Inc alcanzó el nº1. El álbum ha vendido ocho millones de copias en todo el mundo, superando las ventas del álbum debut de la banda.

Gorillaz ofrecerá cuatro conciertos en el recinto, que albergó eventos en los Juegos Olímpicos de 2012. Tras un par de días de recuperación, el martes lanzarán su tercer álbum, Plastic Beach (2010).

Botón volver arriba