noticias

Fallece Will Jennings

El letrista (foto izda) fue coautor de canciones para Steve Winwood, BB King, Whitney Houston o Dionne Warwick y éxitos como Up where we belong, My heart will go on o Tears in Heaven.

El compositor ganador del Oscar Will Jennings comenzó su carrera en Hollywood con The Commitment en 1976, poco después de asociarse con el compositor Richard Kerr para escribir el éxito de Barry Manilow de 1977 Looks Like We Made It. Dos años más tarde, Manilow regresó al top 10 con Somewhere in the Night del mismo dúo.

Después de obtener su primera nominación al Oscar por la canción People Alone de The Competition en 1980, Jennings colaboró ​​con Steve Winwood en varias canciones del álbum del cantante de 1981 Arc of a Diver. Se reunieron al año siguiente para Talking Back to the Night, que generó el éxito Valerie. Junto con Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie, Jennings ganó su primer Oscar por Up Where We Belong, de la película de gran éxito An Officer and A Gentleman.

Después de trabajar con Jimmy Buffett en Riddles in the Sand (1984) y su siguiente disco, Last Tango in Paris (1986), Jennings volvió a trabajar con Winwood para el enormemente popular Back in the High Life (1986), que le valió una nominación al Grammy como Canción del Año por Higher Love. En 1987 con Didn’t We Almost Have It All consiguió para Whitney Houston su quinto nº1 consecutivo en EEUU. En 1991, Jennings se asoció con Eric Clapton para la catártica Tears in Heaven, de la película Rush. Sin embargo, su canción más importante sigue siendo el tema de Titanic de 1997, My Heart Will Go On. Escrita con el compositor James Horner e interpretada por Céline Dion, la canción ganó un montón de Oscars, Grammys y Globos de Oro y se convirtió en el éxito radial más escuchado de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba