noticias

Fallece Wayne Kramer, miembro fundador de MC5

El guitarrista de la legendaria banda de hard rock era considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Tenia 75 años.

Los MC5 fueron extremadamente influyentes a pesar de su limitada popularidad, y su sonido se puede escuchar en el heavy metal, punk rock y grunge. Dirigido por el líder de White Panther, John Sinclair, y el guitarrista Wayne Kramer, representó el ala revolucionaria de los disturbios estudiantiles y usó el rock and roll como un poderoso dispositivo de agitación. El manager John Sinclair formó el Partido Pantera Blanca y la banda protestó contra la guerra de Vietnam y la Convención Nacional Demócrata. I La encarnación original del MC5 hizo un total de tres álbumes: Kick Out the Jams de 1969, Back in the USA de 1970 y High Time de 1971.

El cantante Rob Tyner murió en 1991 y el guitarrista Fred “Sonic” Smith – que se convirtió en marido de Patti Smith-murió en 1994. Los tres miembros restantes de la banda se reformaron en 2003 con el cantante de The Dictators, Handsome Dick Manitoba, como su nuevo vocalista, y esta formación reformada actuó ocasionalmente en vivo durante los siguientes nueve años hasta que Davis murió de insuficiencia hepática en 2012 a la edad de 68 años. En mayo de 2018, Wayne Kramer anunció la gira MC50 para celebrar el 50 aniversario de Kick Out the Jams. En 2023, Kramer anunció que el primer álbum de MC5 en 51 años, a través de Ear Music y titulado Heavy Lifting, se lanzaría en la primavera de 2024. Thompson es ahora el único miembro original superviviente de la banda. 

Kramer también lanzó cuatro discos en solitario, incluido el autoproducido de 1995 The Hard Stuff, que presenta a la banda Claw Hammer en la mayoría de las canciones, junto con apariciones de miembros de The Melvins y The Vandals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba