noticias

Fallece Tony Rice

El aclamado guitarrista de bluegrass, uno de los más influyentes del género en EEUU por su maestría en la técnica de flatpicking, murió a la edad de 69 años.

Rice se crió en Los Ángeles en torno a una familia de músicos que incluía a su padre Herbert Rice. Después de comenzar con la mandolina, Rice pronto cambió a la guitarra y actuó públicamente por primera vez cuando cantó en la radio a los 9 años. Fue allí donde Rice conoció al guitarrista de The Kentucky Colonels, Clarence White, quien fue una de las primeras influencias en la forma de tocar la guitarra principal de Rice. Posteriormente, en 1975, Rice se unió al David Grisman Quintet. Durante esa década comenzó a grabar sus discos en solitarios: Guitar (1973), California Autumn (1975) y Tony Rice (1977), así como formar la Tony Rice Unit para los álbumes Acoustics (1978) y Manzanita (1979)

En la década de 1980, Rice lanzó álbumes en solitario adicionales junto con los discos de Tony Rice Unit, así como colaboraciones con Norman Blake, Bela Fleck, Ricky Skaggs y sus hermanos Larry, Wyatty Ronnie Rice.  Los International Bluegrass Music Awards nombraron a Rice Guitarrista del Año cinco veces durante la década de 1990 y en 2013 su figura entró en el Bluegrass Music Hall of Fame & Museum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba