noticias

Fallece Ron Tutt, batería de la TCB Band

Tenía 83 años

Miembro habitual del grupo de músicos que formaron la banda en directo de Elvis Presley desde agosto de 1969 hasta su muerte en 1977.

Al planificar su regreso a la actuación en vivo después de su exitoso regreso a la televisión NBC en 1968, Presley tuvo que reemplazar a los miembros originales de la banda, Scotty Moore, D.J. Fontana (que había regresado al trabajo de sesión) y Bill Black, que había alcanzado el estrellato con el Bill Black Combo antes de su muerte en 1965. Así, compusieron la TCB (Taking Care of Business) Band habitual James Burton (guitarra principal), Jerry Scheff (bajo), John Wilkinson (guitarra rítmica), Larry Muhoberac (teclados) y Ron Tutt (batería). TCB le dio una nueva vida al sonido rock ‘n’ roll de Elvis de los años 50, quien realizó su primer espectáculo con entradas agotadas en la sala de exposiciones del International Hotel Las Vegas en 1969. Continuó realizando compromisos regulares durante los siguientes siete años. En total, realizó 837 actuaciones consecutivas con entradas agotadas frente a aproximadamente 2,5 millones de personas.

Los miembros de la banda de TCB siguieron sus propias carreras musicales cuando no apoyaban a Elvis. James Burton, Ron Tutt y Larry Muhoberac se unieron a Ry Coder y muchos otros respaldando a Johnny Cash en su álbum de 1975, John R. Cash. Ese mismo año, Emmylou Harris invitó a James Burton, Glen Hardin y Ron Tutt a unirse a su nueva Hot Band. Grabaron Elite Hotel, que se convirtió en el primer álbum country número uno de Harris. Tutt también tocó en varios discos de Billy Joel como el clásico Piano Man de 1973 y Streetlife Serenade de 1974. Después de que TCB Band se disolvió tras la muerte de Presley y varios años grabando y girando (1974-78) con Jerry García, Tutt fue invitado por Neil Diamond para convertirse en su baterista permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba