noticias

Fallece Ron Asheton

El guitarrista  de The Stooges (foto izqda), de 60 años, fue hallado muerto en su casa de Ann Arbor.

Junto a su hermano Scott, Dave Alexander y James Newell Osterberg (Iggy Pop) como vocalista formaron la banda en 1967, y era de los miembros del grupo el único que no se había dejado llevar por las drogas a finales de esa década.

Debido al escaso éxito de sus primeros trabajos (The Stooges y Funhouse) , la banda permaneció en un limbo, hasta que Iggy Pop quiso reflotarla con ayuda de David Bowie (1971), de quien se había hecho gran amigo. Este segundo reflote no estuvo bien visto, porque tanto Ron como Scott fueron llamados por Iggy Pop como último recurso, al no encontrar otra banda adecuada. Después de la aparición de su tercer álbum Raw Power (1973), definitivamente se separaron por los problemas con Iggy Pop y su errático comportamiento debido a las drogas.

En 2000, los dos hermanos Asheton, junto con Mike Watt, comenzaron a presentarse en vivo juntos. Tuvimos que esperar al año 2003 , con la ayuda de J Mascis de Dinosaur Jr., para verles de nuevo, junto a Iggy Pop, y en el 2007 publicando un cuarto álbum, The Weirdness, con el que han estado y continuaban de gira por todo el mundo.

Asheton fue elegido por Rolling Stone en el puesto 29 entre los 100 Mejores Guitarristas de la Historia.

2 comentarios

  1. la verdad es que es mejor guitarrista de lo que podrían parecer los alocados Stooges de los 60, pero calculando los muertos “musicales” desde entonces hasta ahora de la escena en la que explotaron (ramones, blondie, talking heads, velvet, dead boys, new york dolls…) casi es un milagro llegar a los 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba