noticias

Fallece Jimmy Buffett

El cantante, autor, empresario y recientemente productor cinematográfico ha fallecido a los 76 años.

Buffett nació el día de Navidad de 1946 en Pascagoula, Mississippi y se crió en la ciudad portuaria de Mobile, Alabama. Cuando Jimmy vio cómo un hermano de fraternidad en la universidad con una guitarra atraía la atención de las chicas, rápidamente aprendió algunos acordes básicos y comenzó a tocar él mismo.

Después de graduarse, Jimmy se dirigió a Nashville para trabajar para la revista Billboard y probar suerte como cantante de folk-country, lanzando su primer disco, Down To Earth en 1970. Sin embargo, fue un viaje fatídico a Key West, Florida, con Jerry Jeff Walker en 1971 que le daría la inspiración para fusionar su musicalidad, su pasión por los viajes y su narración, contando las historias de los vagabundos, los aventureros y los desamparados.

En 1974, su canción Come Monday del cuarto álbum de estudio Living and Dying in ¾ Time entró en las listas de Billboard y finalmente alcanzó el puesto 30. Y luego, en 1977, llegó Margaritaville, himno relajado sobre el escapismo y la vida en el trópico, canción que pasó 22 semanas en la lista de Billboard, alcanzando el puesto número 8. Catapultó a Jimmy a la fama nacional y, casi una década después, inspiró a Jimmy a lanzar un imperio empresarial.

Durante la década de 1980, Buffett ganó mucho más dinero con sus giras que con sus álbumes y se hizo conocido como un popular artista de conciertos. En 1994  hizo un dueto con Frank Sinatra en una versión de Mack the Knife del último álbum de estudio de Sinatra, Duets II. El álbum License to Chill, lanzado en verano de 2004, vendió 238.600 copias en su primera semana de lanzamiento según Nielsen Soundscan. Buffett encabezó la lista de álbumes pop de Estados Unidos por primera vez en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba