noticias

Fallece Jim Fuller, líder de The Surfaris

surfaris

Autores de uno de los clásicos del surf rock, Wipe out y uno de los guitarristas más influyentes del rock, ha fallecido a los 69 años.

The Surfaris se formaron cuando sus miembros apenas sobrepasaban la quincena de edad. La formación estaba compuesta por Fuller, junto a  Bob Berryhill, Pat Conolly y Ron Wilson. Durante el movimiento inicial de surf rock en el sur de California a principios de la década de 1960, los cuatro talentosos chicos escribieron el instrumental Wipe Out, que alcanzó el nº 2 en el Top 40 de los Estados Unidos durante diez semanas en 1963 y se convirtió en un éxito internacional, vendiendo más de un millón de copias y ganando un disco de oro. Fue un jovenzuelo llamado Stevie Wonder, aún más joven que ellos, con su single Fingertips, quien les impidió alcanzar el nº1.

El solo de batería energético y la introducción de guitarra Fender- que popularizó Fuller- hicieron de la canción uno de los instrumentales mejor recordados de esa época. The Surfaris nunca volvieron a tener un éxito como aquel- Surfer Joe sólo alcanzó el puesto 62- pero su single se ha convertido en uno de los himnos del surf rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba