noticias

Fallece Ian Bairnson

El músico escocés tocó la guitarra principal en grandes éxitos de Pilot, banda de la cual fue miembro (foto izda), Alan Parsons Project y Kate Bush, entre otros artistas.

Bairnson nació en Shetland en 1953. Después de trabajar como músico de sesión durante algunos años, se unió a la banda Pilot en 1973, permaneciendo con ellos durante cuatro años y cuatro álbumes. Junto con otros miembros de Pilot, también comenzó a actuar con Alan Parsons Project , quien había producido el álbum debut de la banda, y tocaría con Parsons durante las próximas décadas. “Recomiendo a cualquiera que oiga The Very Last Time del álbum The Time Machine. Es una hermosa canción y fue escrita por Ian para conmemorar la muerte de alguien en su vida personal”, comentó recientemente Alan Parsons tras el fallecimiento de su amigo.

También colaboró regularmente con Kate Bush y tocó en sus primeros cuatro álbumes: The Kick Inside y Lionheart de 1978, Never For Ever de 1980 y The Dreaming de 1982, incluído su clásico single debut Wuthering Heights, que también fue top 10 en España. A lo largo de su carrera, también tocó en álbumes de Joe Cocker, Mick Fleetwood y Jon Anderson de Yes, y estuvo de gira con Sting y Eric Clapton. Bairnson vivió en España de 2003 a 2013, donde tuvo un estudio de grabación y siguió trabajando como guitarrista de sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba