noticias

Fallece Hamish Kilgour, miembro fundador de The Clean

Junto a su hermano David fundó la formación de indie rock neozelandesa, la banda más influyente del sello Flying Nuun. Tenía 65 años.

El trío fue formado por David y Hamish Kilgour y el fallecido Peter Gutteridge como parte del experimento punk de finales de los años 70  y posteriormente con el nuevo bajista Robert Scott en la escena posterior al punk de 1980 de 1980, completando la alineación clásica del grupo. 

Después de haber ganado un buen seguimiento nacional en 1981, publicaron Tally Ho, su primer éxito, aunque por poco tiempo tras su ruptura a fines de 1982. La cinta de compilación Odtitties de material inédito apareció en julio de 1983, seguida de un EP Live Live Dead Clean en 1986, y una colección llamada Compilation and Second Odtities Tape en 1988.  The Clean se reformó y recorrió Nueva Zelanda y los Estados Unidos en 1989, y Gran Bretaña y Europa al año siguiente, para promocionar su nuevo álbum Vehicle. Fue la primera de muchas giras de reunión exitosas por Nueva Zelanda, Australia, Europa, Gran Bretaña y América del Norte. Los álbumes de Studio y Live siguieron en los años 90 y 2000. Yo La Tengo, Guided By Voices, Sonic Youth o Pavement citaron al grupo como una de sus grandes influencias, por lo que el interés por el grupo se renovo en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba