noticias

Fallece Dusty Hill de ZZ Top

El icónico bajista / vocalista de ZZ Top, Dusty Hill- foto centro- falleció a los 72 años. Sus compañeros de banda Billy Gibbons y Frank Beard dieron la noticia.

Hill, su hermano el guitarrista Rocky Hill y el futuro compañero de ZZ Top, Frank Beard, tocaron en bandas locales de Dallas como The Warlocks, Cellar Dwellers y American Blues. Rocky Hill quería centrarse en el “blues puro”, mientras que Dusty quería una banda de rock. Rocky dejó la banda y Dusty y Beard se mudaron a Houston, uniéndose al guitarrista / vocalista Billy Gibbons de los rockeros psicodélicos de Houston Moving Sidewalks para su nuevo proyecto ZZ Top justo después de lanzar su primer sencillo en 1969.

En un año, firmaron con London Records y lanzaron el primer álbum de ZZ Top (1971). Los lanzamientos posteriores, como su primer álbum top 10 Tres Hombres (1973) consiguieron una amplia difusión radiofónica. A mediados de la década de 1970, se habían hecho famosos en EEUU por sus actuaciones en vivo. La popularidad de sus videos musicales, incluidos los de Gimme All Your Lovin, Sharp Dressed Man y Legs, ayudó a impulsarlos al canal de televisión MTV y los convirtió en uno de los artistas más destacados de la cultura pop de la década de 1980.  ZZ Top han lanzado 15 álbumes de estudio y vendido aproximadamente 50 millones de álbumes en todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba