Fallece Bill Fay
La obra del cantante de folk rock gozó de un creciente estatus de culto en la década de 1990, y sus obras más antiguas fueron reeditadas en 1998 y 2004/2005. Tenía 81 años.
Los dos primeros álbumes de Fay, Bill Fay y Time of the Last Persecution, encontraron un público modesto pero adepto cuando se lanzaron a principios de la década de 1970. Si bien no se consideraron éxitos comerciales en su momento, siguen inspirando devoción décadas después y ahora se los conoce como clásicos olvidados de la época. Su música comenzó a ser objeto de versiones de artistas reconocidos como The War on Drugs, Okkervil River y especialmente Wilco.
Con la enorme ayuda del productor Joshua Henry, quien localizó a Fay y lo convenció de hacer otro álbum, Bill hizo tres álbumes más con Dead Oceans: Life is People (2012), su primer lanzamiento en cuarenta años; Who is the Sender? (2015); y Countless Branches (2020), disfrutando de su estatus de culto en tiempo real, y en los últimos meses estaba preparando un nuevo álbum en el mismo sello.