noticias

Experiencia SOS 4.8 en Barcelona: The Kooks y El Último Vecino actuarán el jueves en Razzmatazz

the-kooks-razzmatazz-2014

Si Murcia te queda muy lejos, o si te ha pillado por sorpresa el sold out de abonos para el SOS 4.8 de este fin de semana, te ofrecemos un plan alternativo en Barcelona que, aunque sea solo una mínima parte, nos puede ayudar a acercarnos a la experiencia del primer festival de la temporada de primavera-verano. El próximo jueves 1 de mayo los británicos The Kooks, uno de los nombres más destacados del cartel del festival murciano, ofrecerá en la sala Razzmatazz de la ciudad condal un concierto enmarcado en lo que ha venido a llamarse Experiencia SOS, un modo de acercar el SOS 4.8 a otros puntos de la península.

Los de Brighton llamaron poderosamente la atención hace 8 años con un álbum de debut fresco y brillante de pop rock indie (o britpop tardío), Inside In/Inside Out (Virgin, 2006), pero desde entonces su fulgor parece haber ido decreciendo. El jueves estarán presentando el anticipo de su cuarto Lp, Listen (Virgin EMI, 2014), que tiene prevista su salida al mercado el próximo 1 de septiembre, y del que Down es primer single. Una ocasión perfecta para comprobar en qué punto están estos chicos que tanto prometían a mediados de la década pasada.

Gerard Alegre Dòria, al frente de su proyecto El Último Vecino, será el encargado de telonear a los ingleses en su regreso a Barcelona, y lo hará presentando un primer disco homónimo, El Último Vecino (Doméstica Records, 2013), que se colocó 11º en nuestra lista de los mejores discos nacionales de 2013. Electro pop revisionista que no ha pasado desapercibido en el panorama patrio. No en vano, el barcelonés se paseará los próximos meses por algunos de los festivales más prestigiosos de la geografía española, entre los que destaca el Primavera Sound, el FiB, el Festival do Norte y el Vida Festival.

Podéis leer aquí la entrevista que hicimos a El Último Vecino el pasado mes de octubre.

Entradas a la venta a 25€ + gastos en Ticketmaster, Ticketea, y desde la página web de Razzmatazz.

thekooks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba