Cine, Tv y Teatronoticias

Exit Through the Gift Shop: primeras impresiones

exit-through-the-gift-shop

Es el debut en la dirección del grafitero británico conocido como Banksy, estrenado en EEUU y que provoca tanta controversia como sus obras.

El film narra la historia de un excéntrico tendero de nacionalidad francesa llamado Terry Guetta que decide hacer un documental sobre el arte callejero y trata de descubrir la identidad de Banksy y trabar amistad con él. Sin embargo cuando le encuentra es Banski el que se pone tras las cámaras, mientras Guetta decide convertirse en artista, con el nombre de Mr. Brainwash.

Para Rolling Stone, “la línea entre crear “guerrilla art” y querer venderlo nunca ha quedado desdibujada de forma tan provocativa”. Village Voice apunta que “No es solo el retrato definitivo de la contracultura del arte de la calle, sino también una hilarante exposición sobre la credulidad de las masas que se abrazan ciegamente a artistas manufacturados”. Los Angeles Times la define como “Subversiva, provocativa e impredecible, Exit Through the Gift Shop se deleita en cogerte por sorpresa, comenzando de forma tranquila pero finalizando en un salón de espejos tan perturbador que ni la Alicia de Lewis Carroll hubiera podido experimentar jamás…” Enterteinment weekly concluye que es “un vistazo hilarante a ese salón de espejos que se forma cuando la fama en el arte global se convierte en anónima, los artistas se convierten en objetos, los fans en artistas, y el espectáculo de “todo lo que es sincero y lo que es fingido” resulta aún más divertido de lo que suponíamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba