El último recuerdo a Roberta Flack
Ayer tuvo lugar un servicio conmemorativo público repleto de música, incluidas la actuación planificada de Stevie Wonder y una inesperada aparición de Lauryn Hill y Wyclef Jean de los Fugees, que celebró la vida y el legado de la cantante y pianista ganadora del Grammy Roberta Flack.
Flack murió el mes pasado a los 88 años. La ceremonia, “Celebración de la Vida”, se celebró el lunes por la tarde en la Iglesia Bautista Abisinia de Nueva York, una institución histórica de Harlem y una de las iglesias bautistas negras más antiguas de Estados Unidos, estuvo abierta al público y se retransmitió en vivo. Grandes de la música como Clive Davis, Dionne Warwick, India Arie, Peabo Bryson y Alicia Keys enviaron mensajes de video hablando de la notable carrera de Flack.
“Su existencia fue una forma de resistencia”, dijo Lauryn Hill en su discurso, conteniendo las lágrimas. Hill interpretó una versión de The First Time Ever I Saw Your Face seguida de Killing Me Softly With His Song con Wyclef Jean de los Fugees, grupo con el que la canción volvió a las listas 20 años después de la original, y con Stevie Wonder en la armónica. Wonder interpretó también I Can See the Sun in Late December, canción que escribió para su álbum Feel Like Makin’ Love y que cumple 50 años estos días.